Otro escándalo en el Minvu: descubren 3788 viviendas sociales sin usar

La irregularidad se acentúa en provincia, particularmente en la Región de Arica y Parinacota, que de un total de 13 proyectos catastrados, que benefician a 1512 personas , se detectaron 368 viviendas desocupadas es decir un 24,3% del total de viviendas.

Por
Otro escándalo en el Minvu: descubren 3788 viviendas sociales sin usar
Compartir

Tras catastrar 959 proyectos habitacionales del Programa Fondo Solidario de Vivienda, construidos entre 2007 y 2010, el Ministerio de Vivienda detectó que existen 3788 viviendas sociales sin uso.

Según publica hoy el vespertino La Segunda, esta irregularidad se acentúa en provincia, particularmente en la Región de Arica y Parinacota, que de un total de 13 proyectos catastrados, que benefician a 1512 personas , se detectaron 368 viviendas desocupadas es decir un 24,3% del total de viviendas.

En la región del Bío Bío, en tanto, se detectaron 525 viviendas desocupadas de un totoal de 10.503 beneficiarios.  Asimismo en la región de O´higgins de 2650 beneficiarios, el Minvu  descubrió  240 casas sin uso.

Según dijo el ministro Rodrigo Pérez Mackenna, las cifras dan cuenta de una evidente irregularidad y mala utilización de recursos públicos. Las viviendas catastradas tienen en promedio un valor de 11 millones de pesos y los beneficiarios solo debieron cancelar 220 mil pesos.

“Que una casa esté vacía es una clara evidencia de que la persona que recibió el subsidio no lo necesitaba”, dijo el ministro Pérez Mackenna. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares