Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2011

Presidente Piñera dice que los empresarios “tienen que tener responsabilidad social”

El mandatario hizo esta reflexión ante industriales paraguayos, señalando que existen nuevas reglas, impuestas por las sociedades en todo el mundo.

Por
Compartir

En el marco de su visita oficial a Paraguay, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las nuevas demandas que se plantean desde los movimientos sociales, puntualizando que era deber del sector empresarial entender que deben tener la responsabilidad social.

Según recoge Cooperativa, Piñera hizo estas declaraciones en un discurso ante la Unión Industrial de Paraguay, que marcó su última actividad en tierras guaraníes. Allí expresó que “Hay algunos que creen que el problema de América Latina son los empresarios. Yo pienso que el problema es la falta de capacidad de emprendimiento”, dijo el Mandatario, destacando el rol del Estado en pro del emprendimiento y la innovación.

“Por supuesto, hay empresarios que no cumplen con sus obligaciones”, señaló el Mandatario, pero “los empresarios tienen que comprender que tienen que tener responsabilidad social, tienen que tener una actitud que cumpla con ciertos requisitos básicos que la sociedad les está exigiendo, y que le va a exigir cada día más: que respeten los derechos de sus trabajadores, que paguen de buena fe sus impuestos, que respeten las comunidades que los acogen y sean cuidadosos con el medioambiente…”, dijo.

Tales serían las “reglas nuevas, que los empresarios tienen que asumir para poder estar a la altura de este desafío“que impone el confuso panorama mundial, recordó el jefe de Estado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País