Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2011

Camila Vallejo anuncia nuevas movilizaciones: “Queremos que la familia vuelva a salir a la calle”

La dirigente confirmó para este domingo una marcha de carácter familiar en Santiago y también la manifestación del miércoles en Valparaíso. Además, señaló que la próxima semana los estudiantes tendrán reuniones con parlamentarios de las distintas bancadas para acercar posiciones.

Por B.Yaikin - E.Bernal
Compartir

Los dirigentes de la Confech, junto al Colegio de Profesores, los secundarios (Cones) y los padres y apoderados (Corpade) confirmaron que se mantendrán las movilizaciones y anunciaron una marcha de carácter familiar para este domingo 6 de noviembre a partir de las 15 horas.

El trayecto, que fue autorizado por la Intendencia Metropolitana, se iniciará en Plaza Italia, pasará por la Alameda, San Ignacio, para terminar en el Parque Almagro con un acto cultural.

“Queremos que la familia vuelva a salir a la calle”, señaló Camila Vallejo, que de paso ratificó la convocatoria para el próximo miércoles 9 en Valparaíso para manifestarse en las cercanía del Congreso. Además, la dirigente estudiantil informó que, precisamente, la próxima semana los estudiantes se reunirían con las distintas bancadas de parlamentarios para acercar posiciones.

En tanto, Jaime Gajardo anunció una gran marcha nacional para el 17 y 18 de noviembre en Santiago y Valparaíso, en una manifestación “ante los poderes del Estado”.

Respecto al referendum de los estudiantes de la Universidad de Chile de seguir movilizados y el anuncio de la Vicerrectoría que las clases se retomaban esta semana, Vallejo llamó a que se “respete la desición de los alumnos y a no ceder a las presiones del Mineduc y de la Contraloría”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País