Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2011

Coalición por el Cambio afina sus opciones para la elección municipal del 2012

Ya habrían 280 candidaturas a alcaldes definidas y 65 por resolver en los próximos días, finalizando el proceso para todas las comunas el próximo 30 de noviembre.

Por
Compartir

Las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) se reunieron este jueves para realizar las últimas definiciones que el pacto asumirá de cara a las elecciones municipales del próximo año.

Según el presidente de RN, Carlos Larraín, repetirán “lo que hicimos el 2008, nos adelantamos mucho a las elecciones y eso nos permitió sacar un muy buen resultado en la línea de alcaldes y concejales”.

En este sentido, explicó que ya hay 280 candidaturas a alcaldes definidas y 65 por resolver en los próximos días. A su vez, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, agregó que el 30 de noviembre ya estarán resueltas todas las comunas, ya sea en cuanto a candidaturas alcaldicias o para concejales.

“Asumimos la tarea con profunda responsabilidad. Hemos estado trabajando muchas semanas o meses, silenciosamente buscando un buen acuerdo, preocupándonos de tener una buena elección municipal”, enfatizó el gremialista.

Tras la cita, los timoneles, acompañados por sus respectivos secretarios generales (Víctor Perez, UDI; y Mario Desbordes, RN), enfatizaron en que el proceso destaca el “espíritu de unidad, entendimiento y de buscar siempre los mejores candidatos”.

Asimismo se están viendo las comunas y mejores alternativas para enfrentar la elección, además del correspondiente análisis de las recientes renuncias en las colectividades, situación que ha afectado más en RN, por dimisiones partidarias de autoridades locales en Padre Las Casas y Temuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País