Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2011

Familiares de víctimas de Antuco, perjudicados por disputa entre Ribera y Poder Judicial

En tanto, abogados califican de "ilegal e improcedente" la decisión de liberar al ex militar condenado por el caso y anuncian gestiones ante el máximo tribunal.

Por
Compartir

La libertad  condicional de Patricio Cereceda sería una “vendetta” de la Corte Suprema al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, en el marco de sus críticas de “demasiado garantismo” por parte de los magistrados. Así lo señalaron familiares de los 45 soldados fallecidos en la tragedia de Antuco.

Según la vocera Angélica Monares, fue el ministro de Justicia en persona quien les contó de la salida del ex uniformado desde el penal de Punta Peuco, afirmando que el gesto fue  “un calmante de buena crianza”, informa Radio Cooperativa.

“Estuvimos en el medio de la pugna que él tenía y mantiene con los jueces de la Corte Suprema”, dice,  añadiendo que el dictamen es una “especie de ‘enseñanza’ que le dieron los jueces de la Corte Suprema a él”.

Monares repudió el beneficio otorgado al ex mayor, apuntando que “con el único que tuvo pena de cárcel la Justicia se organiza para dejarlo salir, de noche, cuando no esté la prensa”.

La mujer especificó que Cereceda no es el único que debe responder, “porque si es por estar presos, deberían estarlo desde el general Cheyre para abajo“.

En tanto, el abogado querellante Raúl Meza calificó que la decisión judicial como “ilegal e improcedente”, dado que “ningún tribunal de la República puede dictar un ‘cúmplase’ de sentencia existiendo un recurso pendiente en su resolución”.

“Vamos a solicitar hoy día una audiencia al presidente de la Corte Suprema, por cuanto existe acá un error judicial que tiene que ser reparado, dejando sin efecto el ‘cúmplase’ de la sentencia y que Patricio Cereceda vuelva a cumplir, bajo prisión preventiva, su condena”, agregó el letrado.

Por otro lado, el abogado defensor Adolfo Rodríguez expresó que el ahora ex uniformado piensa vivir en La Reina, tratando de rehacer su vida en la capital.

“Ahora entra en una situación de tranquilidad para tomar una decisión de lo que hará con su vida. Recordemos que él está fuera del Ejército y tratará de rehacer su vida en lo que se refiere a sus entradas económicas, que es bastante menor lo que está recibiendo por parte del Ejército”, sostuvo.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País