Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2011

Camilo Ballesteros también critica la “política de los acuerdos”

El vocero de la Feusach coincidió así con lo expresado por Camila Vallejo, puntualizando que lo malo es que esos consensos "son siempre en base a la minoría" y no a lo que la gente está pidiendo.

Por
Compartir

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, Camilo Ballesteros, manifestó su respaldo a las declaraciones de la presidenta de la Fech,  Camila Vallejo, en el sentido de rechazar la idea de que la Alianza y la Concertación lleguen a un acuerdo en educación. “Sería totalmente absurdo tener un acuerdo entre cuatro paredes. Sería totalmente absurdo mantener ciertas lógicas que lo que hacen es excluir a la gente“,

“Lo malo de la política de acuerdos no es llegar a acuerdos en sí, sino que los acuerdos son siempre en base a la minoría, a lo más básico, no quizás de las cosas más estructurales que la ciudadanía está demandando“, indicó el dirigente a Radio ADN.

Ballesteros expresó su conformidad con el resultado de la Marcha Familiar por la Educación de este domingo, la cual de desarrolló sin incidentes. Explicó que la movilización de este miércoles se concentrará en Valparaíso, siendo su objetivo central dirigir la presión hacia el Congreso.

“Esta semana, vamos a estar haciendo formas de presión apuntando al parlamento. Hoy día a nosotros nos interesa que la discusión sea de cara a la ciudadanía, ya que no tiene que ver con desprestigiar un espacio institucional, democrático, como algunos plantean, sino que existe una oportunidad de que el parlamento nuevamente pueda acercarse a la gente“, finalizó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País