Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2011

Coloma critica actitud de “chantaje” de Camila Vallejo y el PC

Para el parlamentario oficialista, las declaraciones de la presidenta de la Fech son "inquietantes". Agregó que el financiamiento de la reforma educacional debe venir del crecimiento del país.

Por
Compartir

El senador Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI, calificó como un “chantaje” de Camila Vallejo y del Partido Comunista sus críticas hacia la posibilidad de que el conflicto educacional pueda solucionarse por un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

“Es muy importante precisar que acá lo que esta en juego en el tema educacional es quien manda en la Concertación, con quien se llega a los acuerdos, si son con las personas que fueron elegidas en un sistema democrático para ello, como son los parlamentarios, o con el Partido Comunista a través de Camila Vallejo“, señaló a Radio Cooperativa.

Para el líder gremialista, “las declaraciones de la dirigenta estudiantil son inquietantes, donde ella, como miembro del Partido Comunista, descalifica cualquier acuerdo de la Concertación con el Gobierno en este tema y cualquier solución al problema si ella no esta involucrada en ella”.

Eso es una suerte de chantaje que, en una perspectiva ciudadana, no resulta aceptable, porque una cosa es plantear los problemas y otra cosa es que ningún problema se soluciona si uno no tiene un rol protagónico“, agregó.

“Estamos viendo dos situaciones distintas; la persistencia de la violencia como el camino de desarrollo de enfrentamiento y por otro lado la descalificación desde la oposición respecto de quien tiene el rol de resolver los problemas y que plantea que el Congreso no puede funcionar si es que el Partido Comunista, a través de sus voceros, no tiene un rol protagónico”, insistió.

Consultado sobre la forma en que el Gobierno puede recaudar más recursos para desarrollar una reforma educacional, Juan Antonio Coloma apuntó a una defensa del crecimiento.

“Creo que la forma más importante para tener recursos en forma permanente para cualquier modificación del país tiene que ver con los ingresos permanentes del país y lejos los más importantes son los que tienen que ver con el crecimiento”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País