Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2011

Gobierno nuevamente acusa intransigencia del movimiento estudiantil

La Moneda apunta a que la organización "no quiere avanzar hacia la solución". En la Confech recuerdan lo que pasó con las demandas de los secundarios del 2006 debido a la "política de los acuerdos".

Por
Compartir

Mientras los estudiantes lograban reunir a 40 mil personas en la marcha familiar de este domingo, el oficialismo buscó contrarrestar la convocatoria con una ofensiva comunicacional que acusa a la Confech de impedir los acuerdos.

Según lo informa La Tercera, el ministro vocero, Andrés Chadwick, criticó la postura de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, al poner en duda la posibilidad de un entendimiento entre la oposición y el Ejecutivo.

“Quienes conducen hoy día la dirigencia de la Confech han generado una tremenda intransigencia para poder avanzar hacia la solución de los problemas de la educación. ¿Cómo alguien se puede explicar que haya personas que hoy día no quieran que haya acuerdos?”, señaló Chadwick.

De esta forma se respondió directamente a la vocera universitaria, algo que se ha hecho en contada ocasiones durante el transcurso del conflicto.

Luego fue el turno de la diputada UDI María José Hoffmann, quien manifestó que “pareciera que los objetivos de los dirigentes, especialmente los que militan en el PC, es seguir manteniendo el conflicto”.

Por su parte la Confech se refirió a estos dichos antes de comenzar la marcha familiar por la Educación. Camila Vallejo enfatizó que “no se puede llegar a un acuerdo mediante el gobierno y la Concertación de espaldas a la ciudadanía”. Recordando lo sucedido con la “revolución pingüina” de 2006, expresó que “tenemos que evitar la política de los consensos en este movimiento estudiantil”.

En tanto, al actual dirigente de la Feuc, Giorgio Jackson, se enfocó en la necesidad de escuchar las demandas del movimiento y afirmó que “llamamos tanto a la oposición política como al oficialismo a estar a la altura de este momento histórico y no sólo entrevistar a lo que es el presupuesto de este año, sino escuchar a los movimientos sociales para poder generar reformas en el largo plazo”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País