Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2011

Camila Vallejo advierte que Chile no permitirá resolver su futuro “entre cuatro paredes”

La dirigenta estudiantil emplazó al Congreso a no caer en la práctica de los consensos, porque según ella dicha política ha representado cualquier interés menos el de la ciudadanía.

Por
Compartir

La presidenta de Fech, Camila Vallejo hizo un llamado al Congreso para que recogan las demandas ciudadanas y a evitar que sigan aplicando la práctica de los acuerdos, la cual se haría a espalda de la sociedad.

“Hemos emplazado a los parlamentarios a no caer en dicha práctica, no porque estemos en contra de los acuerdos per se, sino porque rechazamos la política de los consensos tal como se ha desarrollado durante los últimos 20 años: los consensos han sido generados entre cuatro paredes, a espaldas de la sociedad, considerando solo a una minoría, con una Concertación y una Derecha que solo han representado cualquier interés menos el de la ciudadanía”, señaló.

Vallejo planteó que “si hoy la Derecha chilena y el Gobierno buscan una salida de las mismas características, sólo contribuirá a intensificar la movilización social, porque ya no se enfrentarán a una sociedad adormecida”.

Agregó que “la política de los consensos y el binominal en el Congreso propiciaron un escenario cómodo tanto para la Concertación como para la Derecha, quienes omitieron durante todo este tiempo debates sobre problemáticas de fondo, de carácter estructural, generando un status quo en el país que sólo ha beneficiado a los grandes intereses económicos en detrimento de la mayoría del país”.

La dirigente fue enfática en señalar que “hoy Chile ha cambiado y esta vez no permitirá que el futuro de nuestro país se acuerde entre cuatro paredes, a espaldas de la ciudadanía”.

Con este argumento, Vallejo hizo un llamado al Parlamento para que aproveche “la oportunidad para acercarse a la gente y dar una discusión de cara a la ciudadanía, recogiendo sus demandas y representando realmente los intereses de la sociedad y las grandes mayorías”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País