Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2011

Concertación adelanta rechazo a nombramientos en Consejo para la Transparencia

La negativa del conglomerado opositor apunta a la forma en que se hacen los nombramientos, y no a los candidatos propuestos.

Por
Compartir

Los senadores de la Concertación Ximena Rincón (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD) coincidieron este martes en que se rechazarán las nóminas que haga el Gobierno para el Consejo para la Transparencia, ya que están en desacuerdo en el procedimiento para esto.

Lagos Weber expresó que el Ejecutivo estaría equivocado si se insiste con el nombre del abogado José María Eyzaguirre, ya que el cuestionamiento de la Concertación apunta a la forma en que se hizo el nombramiento, no en las propuestas.

“Desde la oposición le vamos a plantear nombres, y el Presidente (Sebastián Piñera) verá qué nombre quiere poner, que represente nuestra sensibilidad”, agregó.

Además, el legislador reforzó la crítica hacia Eyzaguirre, afirmando que “poner en el Consejo de Transparencia a la persona que andaba defendiendo las cuentas de Daniel López (nombre ficticio de Augusto Pinochet) por 25 palos verdes afuera, creo que no ayuda a la institucionalidad en Chile”.

Por su parte, la senadora Rincón aseguró que la bancada democratacristiana no apoyará la terna que envíe el Gobierno, también aludiendo al proceder del Ejecutivo.

“El procedimiento que usa el Gobierno para resolver este tema, que son temas donde tiene injerencia el Senado de la República, son inadecuados y poco rigurosos“, aseveró.

La parlamentaria explicó que “primero, debe conversar con el Senado como corresponde; consensuar los criterios mínimos y básicos que debe tener una persona para un determinado caso; y hacer las consultas con todas las salas de senadores“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País