Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2011

Gobierno: En abril se enviará proyecto para dotar de mayores recursos y atribuciones a fiscales

"Estamos logrando los acuerdos para poder darle mayores recursos y mejores atribuciones para que puedan cumplir con más eficacia sus labores", dijo el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick.

Por
Compartir

Tras las críticas que ha recibido el Ejecutivo por el aporte hacia el Ministerio Público, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció que las subcomisiones de Presupuesto del Congreso llegaron a un acuerdo político para que en abril del próximo año se envíe un proyecto de ley que contemple nuevos recursos al organismo.

“Estamos logrando los acuerdos para poder darle mayores recursos y mejores atribuciones para que puedan cumplir con más eficacia sus labores”, explicó el secretario de Estado.

Por otra parte, el vocero de La Moneda reiteró que el aumento de las cifras de delincuencia –de 10,1% en Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS)-, se debe a las movilizaciones que se han realizado a lo largo del país en el último tiempo.

“Sin duda que en la Región Metropolitana y en las ciudades más grandes del país donde se han concentrado las situaciones de desorden público con la frecuencia que se han desarrollado, es evidente y está a la luz pública que se ha tenido que destinar un mayor número de dotación de Carabineros para efecto de enfrentar los temas de orden público. Cuando uno hace eso, está restando esa capacidad policial a estar en el control preventivo de la delincuencia”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País