Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2011

Novoa: La oposición no puede esconderse “detrás de las polleras” de Vallejo

La reunión entre la pposición y los dirigentes de la Universidad de Chile despertó, además de las del senador UDI, las críticas del gobierno y de parlamentarios RN.

Por
Compartir

Varias críticas desde el oficialismo despertó hoy la reunión que los presidentes de los partidos políticos de la Concertación, más el PC y el MAS, sostuvieron con dirigentes de la FECH.

El senador  UDI, Jovino Novoa, dijo que si los líderes de la oposición querían “actuar supeditado a lo que digan algunos dirigentes estudiantiles, más que un problema, es una irresponsabilidad”.

En ese sentido, según consigna La Segunda, el parlamentario gremialista añadió que “no pueden eludir el cumplimiento de sus obligaciones escondiéndose detrás de las polleras de una dirigenta estudiantil” en directa alusión a Camila Vallejo.

Otro que criticó a la presidenta de la Fech fue el diputado RN, Joaquín Godoy, quien dijo que parece “vocera del PC, no de los estudiantes”, y agregó que representa “la forma de hacer política del Partido Comunista”, según consigna radio ADN.

A esto se suman las palabras del vocero de gobierno, Andrés Chadwick quien dijo que si el Presupuesto necesitaba la aprobación de los estudiantes, “que gobiernen los estudiantes”.

“Si la Concertación cree que es necesario pasar por una aduana, para que ellos estén tranquilos, bueno, que ellos se pongan su propia aduana. El gobierno tiene la representación y ejerce la soberanía de acuerdo a lo que la Constitución señala”, dijo.

Agregó que “si la Concertación quiere renunciar a sus atribuciones parlamentarias, será un problema de la Concertación; nosotros, como gobierno, vamos a gobernar, obviamente escuchando, como lo hemos hecho, haciendo propuestas para solucionar los problemas, pero no dependemos de una u otra organización, sino que actuamos en beneficio de todo el país y de acuerdo a lo que el bien común nos exige”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País