Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2011

Girardi: “No vamos a legislar de espaldas a las demandas ciudadanas”

“Este gobierno no quiere dialogar porque sabe que si dialoga va a tener que plantear una reforma tributaria que afectaría a las grandes riquezas", dijo el presidente del Senado.

Por
Compartir

Tras reunirse por  más de una hora con la directiva de la Confech, que encabeza Camila Vallejo, el Presidente del Senado, Guido Girardi declaró compartir prácticamente la totalidad de las demandas del movimiento estudiantil y aseguró que no habrá “acuerdo con la derecha de espalda al movimiento estudiantil”.

El Senador recalcó la importancia de la gratuidad de la educación como un derecho y una reforma tributaria “pero lamentablemente con este presupuesto el Gobierno le está dando un portazo a las demandas, este presupuesto está hecho para que las universidades privadas sean las privilegiadas”.

El parlamentario recalcó que la reunión con la Confech se basa en la intención de la mesa del Senado de ser un articulador del diálogo y legislar escuchando a la ciudadanía “no vamos a legislar de espalda a las demandas ciudadanas, Chile necesita avanzar en educación de calidad, esta es la demanda más  importante”.

El Presidente del Senado criticó la actitud del Gobierno frente al conflicto estudiantil e insistió en la falta de voluntad de diálogo por parte del Ejecutivo.

“Este gobierno no quiere dialogar porque sabe que si dialoga va a tener que plantear una reforma tributaria que afectaría a las grandes riquezas, no quiere dialogar por una educación pública de calidad. Está claro que el Gobierno ha tomado la decisión de no dialogar y por el contrario pone barreras para las manifestaciones pacíficas, amenaza con la Ley de Seguridad Interior del Estado, ejerce presiones sobre el poder judicial, presenta proyectos que violan los derechos humanos como la Ley Anti-tomas. Nosotros a pesar de ello, continuaremos insistiendo en que la educación pública es un derecho y no un bien de consumo”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País