Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2011

Fiscal Orthusteguy desmintió que foto del supuesto asesino del Transantiago sea real

Sobre el mismo tema, el ministro Rodrigo Hinzpeter anunció una querella del Gobierno, agregando que "vamos a ponerle las manos encima al asesino".

Por
Compartir

El fiscal a cargo de la investigación por la muerte de dos menores en un bus del Transantiago,  Pedro Orthusteguy, manifestó que sería falsa la fotografía del supuesto homicida, publicada hoy en El Mercurio.

El caso, que ha provocado conmoción en la opinión pública, se registró la noche de este domingo, cuando se produjo un tiroteo a bordo de  un bus del recorrido 211, que terminó con la muerte de un niño de 5 años y otro de 15.

En otra arista del tema, de acuerdo a lo que informa Radio ADN, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales calificó como “absurdo” el debate surgido a partir de los cuestionamientos hechos por el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, sobre al actuar de los fiscales.

Orthusteguy  respaldó así los dichos del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, en el sentido de que “el Ministerio Público está cumpliendo su labor en forma eficaz. El presidente de la Corte Suprema dijo que de diez prisiones preventivas que solicitan los fiscales, ocho son concedidas”.

“Yo quiero agregar una cifra que no ha estado sobre el tapete: Del cien por ciento de las sentencias que se dictan, un 97 por ciento son sentencias de carácter condenatorio, es decir, que al imputado se le condena por el hecho que el fiscal lo acusó. Eso es relevante, y por la cantidad de condenas, yo no sé cuál es la crítica que se le está haciendo al Ministerio Público, en cuanto a la función que le corresponde”, agregó.

Por su parte, el ministro Hinzpeter recibió en La Moneda a los padres de Vicente, el menor de 5 años fallecido en el incidente.

En la oportunidad el jefe de gabinete expresó el compromiso de su cartera con lograr justicia en este caso, asegurando que se está trabajando para encontrar al responsable.

“Estoy seguro y confiado de que en las próximas horas o días vamos a poder ponerle las manos encima al asesino de Vicente para que tenga que enfrentar la justicia”, señaló.

El secretario de Estado continuó diciendo que “vamos a trabajar juntos para hacer justicia y para que esa persona esté todos los años que pueda tras las rejas”.

Se anunció además la presentación de una querella por parte del subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País