Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2011

Al rojo la pugna con Hinzpeter: Juica acusa “crónica desinformación” y “maneras sesgadas” de ver la Justicia

El presidente de la Corte Suprema defendió la labor de los jueces y destacó sus esfuerzos en materia de transparencia y modernización. "No tememos ni a la crítica ni a la reflexión", asegura.

Por
Compartir

Ante la serie de declaraciones en torno al aumento de la delincuencia y el supuesto “exceso de garantismo” de los magistrados, el Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, destacó los esfuerzos que ha hecho el Poder Judicial por hacer mejor su trabajo, asegurando además no temer a las críticas.

El timonel del máximo tribunal hizo estas declaraciones en una columna publicada en el diario El Mercurio, señalando que a pesar de que “el sistema de justicia carga con estigmas y prejuicios, especialmente de parte de los sectores más vulnerables del país”, los jueces han realizado “enormes y sustantivos esfuerzos en modernización y transparencia”.

En tiempos de fuertes cuestionamientos a la labor de los jueces, de una sesgada manera de ver el sistema de justicia, de una crónica desinformación sobre cómo funciona la judicatura para la protección de todos los ciudadanos y no de unos cuantos, y de discusiones sobre la efectiva protección de la paz social, nosotros estudiaremos jurisprudencia internacional y analizaremos cómo estamos haciendo las cosas en casa”, escribió el jurisconsulto.

No tememos ni a la crítica ni a la reflexión. Más bien estamos habituados a ella y eso nos impulsa a perfeccionar la manera de ejercer nuestro trabajo”, sentenció el presidente del máximo tribunal.

Estas opiniones de Juica se producen en medio de una serie de declaraciones cruzadas entre el Gobierno y otros personeros vinculados al mundo Judicial. Ayer, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán respondió a los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien habría manifestado su molestia por el actuar de un juez en el caso de la muerte de un menor de 16 años en Quilicura. Chahuán le retrucó que “estaba mal informado”. Por su parte, la Fiscalía Centro Norte (FCN), la Asociación de Fiscales y la Federación Nacional del Ministerio Público expresaron conjuntamente su rechazo a los cuestionamientos formulados por Hinzpeter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País