Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2011

El duro enfrentamiento de Vallejo y Ena Von Baer en T0

La dirigente a la Confech calificó como senadora "designada" a la parlamentaria gremialista, provocando un momento de tensión al final del espacio que conduce Matías del Río en Chv. Durante el mismo, Vallejo dijo también que los estudiantes "no vamos a llegar a ningún acuerdo que traicione los principios del movimiento".

Por
Compartir

Era el último bloque del programa y cada uno de los invitados tenía un minuto para cerrar sus ideas y despedirse. Fue esa la oportunidad que la presidenta de la Confech, Camila Vallejo, aprovechó para lanzar su dardo más potente contra la senadora de la UDI, Ena Von Baer, presente en el panel. “Le digo a la senandora designada: no le tengamos miedo a la mayoría…”,  lanzó Vallejo en referencia a las negociaciones del presupuesto de educación.

La respuesta de la parlamentaria no se hizo esperar y mientras Vallejo aun intervenía, Von Baer la emplazaba a que dijera cuál es su porcentaje de representación al interior de la Fech. “No puedes permitir que descalifique así”, le dijo luego al conductor del espacio Matías del Río.

En las redes sociales el impasse se replicó con fuerza y pasada la medianoche ya circulaba en Twitter en hashtag #La designada.

Acuerdo

Frente a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a que en las próximas dos semanas habría un acuerdo en materia educacional, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH),  aseguró que  no generarán ningún consenso que traicione los principios del movimiento.

“No vamos a llegar a ningún acuerdo forzado que signifique una traición a los principios que han fundado este movimiento, que es el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad y que haya un sistema privado regulado sin fines de lucro”, aseguró en el espacio de Chilevisión.

Frente a los dichos de Piñera, Vallejo dijo sentirse “sorprendida”, pues en las conversaciones con los estudiantes la oposición aseguró que no habría acuerdo sin el conocimiento de ellos.

“Lo que pasa ahora con el presupuesto es que hay unos pasos cortitos que van en la dirección contraria, nosotros no tenemos por qué negociar cuestiones que creemos que son de responsabilidad ética y que lo ha señalado una mayoría”, enfatizó la dirigente.

 


 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País