Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2011

Fin de la incertidumbre: Camila Vallejo decide ir a la reelección en la Fech

La destacada dirigenta comunista se presentará a las elecciones de los estudiantes en la Casa de Bello. Pero la carrera no será fácil. Aquí te presentamos las 9 listas que intentarán alejarla de la presidencia de la emblemática federación.

Por
Compartir

La actual presidenta de la Fech, Camila Vallejo, postulará a la reelección en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, luego de confirmarse las inscripciones de listas en la casa de estudio, que vencían la pasada medianoche.

De hecho, nada más conocer la noticia, varios fueron los saludos que corrieron por las redes. Entre ellos, el de Camilo Ballesteros, también comunista y compañero de reivindicaciones de Vallejo desde la federación de estudiantes de la Usach.

Y es que la noticia sorprendió a diferentes grupos estudiantiles, pues se especulaba que la militante comunista no repostularía al cargo por la dificultad para asegurar alianzas y garantizarse un nuevo período. De hecho, nadie desconoce el riesgo de que una de las figuras más promisorias del comunismo chileno pueda ser derrotada en las urnas universitarias. Aquí los nueve contendores que intentarán que aquello ocurra:

1.- Gabriel Boric

El egresado de Derecho es candidato por Creando Izquierda, conglomerado que perdió el año pasado por solo 97 votos frente al grupo de Vallejo. Es magallánico y pertenece al grupo Izquierda Autónoma. Boric es Senador universitario y fue presidente del Centro de Estudiantes de Derecho entre el 2008 y el 2009, liderando la toma que se llevó a cabo en esa facultad y que terminó con la salida del Decano Roberto Nahum, en junio del 2009.

2.-Cristóbal Lagos
El actual secretario general de la Fech es miembro de la Nueva Izquierda Universitaria, grupo que el año pasado apoyó a la JJ CC. en la lista Estudiantes de Izquierda. Este año, el estudiante de Administración Pública y Ciencias Políticas es la carta de la agrupación para intentar llegar a la Fech. Es de tendencia allendista.

3.- Felipe Ramírez
El presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación, del ICEI, lidera la  lista del Frente de Estudiantes Libertarios, Fel,  organización horizontal de características revolucionarias, que agrupa a estudiantes de tendencia anarquista. Este grupo, que también está presente en varias universidades como la Universidad Católica, la Usach y la Arcis. Se presenta junto a colectivos locales,a demás de La Chispa, en la lista Luchar.

Destacan también los candidatos de las listas:

4.-Las Armas de la Crítica, Lac, ligada a la izquierda trotskista.

5.- La Chile para Todos, del Movimiento Gremial.

6.- Centro Derecha Universitaria, ligada a Renovación Nacional.

7.- NACE, Nucleo de Acción Centroizquierda Universitaria, lista con personas independientes y ligadas partidos de la Concertación.

8.- “La cochina”, de la cocina de la  Toma de Casa Central

9.- Johnny Trama Mil Trampas: independiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País