Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2011

Camila Vallejo deja la vocería de la Confech

Tras anunciar su repostulación, la dirigenta dejó su cargo como presidenta de la Fech En tanto, dirigentes universitarios se plegarán a las marchas de este jueves y viernes convocadas por el Colegio de Profesores. Además, anunciaron una marcha binacional con los universitarios de Colombia.

Por B.Yaikin - E.Bernal
Compartir

La confirmación de Camila Vallejo como candidata para ser reelegida en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) tuvo como consecuencia que la dirigenta tuviera que renunciar a la Fech y con eso dejar su rol como vocera de la Confech.

La noticia fue confirmada por Camilo Ballestero, actual presidente de la Fusach, quien señaló que la respotulación de Vallejo le sirve al movimiento que “necesita continuidad”.

En tanto, Ballestero junto a representantes de las universidades privadas y de educación técnico profesional anunció que se plegarán a la marcha convocada por el Colegio de Profesores para este jueves y viernes.

“Nos sumamos a esta doble convocatoria”, indicó el dirigente, quien confirmó que este jueves 17 la manifestación será en Valparaíso, se iniciará a las 11 horas desde Plaza Sotomayor para marchar hasta el Congreso y terminar con un acto cultural con el objetivo de “seguir presionando para asegurar el fortalecimiento de la educación pública”.

Ballestero llamó, además, a marchar el viernes en Santiago para que “no quede ni un metro sin llenar de la Alameda”. Una marcha desde Plaza Italia hasta Los Héroes, agregando que la hora aún no está confirmada y que dependerá de las conversaciones con la Intendencia.

Asimismo señaló que para el 24 de este mes se está organizando una marcha binacional con los universitarios de Colombia. “Estamos en conversaciones que se sumen otros países como Argentina y Ecuador”, sentenció.

En tanto, el vicepresidente de la Federacion de Estudiantes de la Universaidad Central, Leonidas Rebolledo, invitó a los estudiantes de universidades privadas a sumarse a las manifestaciones. Además descartó que las universidades privadas sean “el brazo aliado del gobierno” y se refirió a la discusión de la ley de presupuesto, señalando que “esperamos que la clase política no nos traicionen como movimiento estudiantil, como ha pasado anteriormente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País