Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2011

Camila Vallejo: “Hay que estar alerta a que esto no termine en una traición al movimiento estudiantil”

La líder universitaria insistió en la necesidad de que todos los actores sociales participen del debate, afirmando que "la mayoría ya ha manifestado que necesitamos cambios estructurales en la educación".

Por
Compartir

La dirigente estudiantil Camila Vallejo recalcó la importancia de que la solución a la crisis de la Educación no se logre a puertas cerradas e hizo un llamado a estar alertas para que las negociaciones sobre el tema no terminen siendo “una traición al movimiento”.

En declaraciones entregadas esta mañana a TVN, la actual candidata a la presidencia de la Fech hizo hincapié en la necesidad de que “todos los actores sociales estén presentes en el debate, tanto sobre el presupuesto para educación como para discutir materias más estructurales”.

“Espero que ésto no termine en una decisión tomada a puertas cerradas, decisiones que no son beneficiosas para la mayoría”, afirmó, agregando que la mayor parte de la gente “ya ha manifestado que necesitamos cambios estructurales en la educación”.

“Hay que estar alerta para que esto no termine en una traición al movimiento, como lo hemos advertido con anterioridad”, sostuvo Vallejo.

Consultada sobre las críticas emitidas ayer por  Giorgio Jackson, que dijo sentirse “frustrado” por la actitud del Gobierno, la dirigenta comunista indicó que comparte la opiniones de Jackson. “Es absurdo que ahora salgan estas ofertas del Gobierno, en base a propuestas que nosotros ya hicimos hace tiempo (…) Si se sabía, por parte de la oposición, que la propuesta del gobierno no se iba a aprobar tal como estaba, por qué no se presentó una propuesta mejor desde el principio“, argumentó.

“En el fondo es porque querían que esto terminara en un acuerdo con la oposición, lo que nunca fue nuestra intención, nosotros estabamos dispuestos a llegar a un acuerdo directo con el gobierno,  sin intermediarios que tergiversaran nuestras demandas. La verdad es que no entendemos por qué no se ha resuelto esto antes y llegamos a estas alturas del año así”, sostuvo.

Ante la pregunta de si la responsabilidad por la demora en encontrar una solución al conflicto no le cabe también a la Oposición, Camila Vallejo recordó que “si bien la oposición venia hace tiempo haciendo propuestas en este sentido, nosotros quisimos avanzar en una propuesta social, y no quisimos aferrarnos a una propuesta que no era nuestra“. Reiterando que a su juicio “sí habían propuestas desde la Concertación” aunque éstas “llegaron tarde”, la dirigenta insistió en que “la critica final es contra el gobierno, porque es el gobierno el responsable de impulsar las políticas públicas”.

Finalmente, y recordando que “hay muchas cosas por las que tenemos que seguir movilizados”, la líder universitaria hizo un llamado a mantener “un proceso trasparente, donde podamos intervenir y el proyecto final represente nuestras demandas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País