Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2011

Rossi y Rincón emplazan a Piñera a que repudie públicamente homenaje a Krassnoff

"Daña el alma nacional que un alcalde utilice recursos públicos e invoque su calidad de autoridad para rendir un homenaje a un violador de los DDHH de la peor especie", dijo Fulvio Rossi.

Por
Compartir

Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ximena Rincón (DC) emplazaron esta mañana al presidente de la República Sebastián Piñera a que  repudie categóricamente el acto de homenaje que el acalde de Providencia Cristian Labbé pretende hacer el lunes al ex agente de la DINA y condenado por graves violaciones a los derechos humanos Miguel Krassnoff, precisando que no basta con que el mandatario “expíe” su responsabilidad en una funcionaria de rango menor.

“Daña la convivencia pacífica y democrática y es un grave atentado al alma nacional rendir un homenaje a Miguel Krassnoff que está condenado por 23 casos, muchos de ellos emblemáticos como el caso de Victor Jara. El fue uno de los asesinos y responsable de la muerte de Victor Jara y que un alcalde le haga un homenaje a una persona con estas condiciones morales, nos parece que debe ser repudiado con mucha fuerza y energía”, indicó Rossi.

El senador PS dijo que más grave aún “nos parece que el presidente de la República, aun cuando ya se hicieron las aclaraciones, haya enviado una nota donde felicita este tipo de homenajes. “Daña el prestigio y la imagen de las Fuerzas Armadas hoy día que han hecho tremendo esfuerzo para sacudirse todo lo que tiene que ver con las violaciones a los DDHH durante la dictadura”, enfatizó.

” Consideramos muy grave y que daña el alma nacional que un alcalde utilice recursos públicos e invoque su calidad de autoridad para rendir un homenaje a un violador de los DDHH de la peor especie. Eso merece un repudio absoluto porque resulta intolerable, inaceptable y constituye una involución histórica en materia de derechos humanos para este país que ha logrado ir avanzando en el cierre de ciertas heridas”, agregó el parlamentario.

“Llamamos al presidente de le República a que no expíe su responsabilidad en la persona que redactó la respuesta, si no que como representante de todos los chilenos, repudie públicamente este homenaje que está organizando el alcalde de Providencia Cristian Labbé y que haga un llamado a que este homenaje no se realice”, enfatizó Rossi.

La senadora  Ximena Rincón sostuvo que “los pueblos que olvidan su historia tienden a repetirla. No recordar lo que esta persona en particular significó para nuestro país y para miles de familias es lamentable. La figura del brigadier Krassnoff junto con la de (Osvaldo) Romo y tantos otros debe recordar aquella parte de la historia que no nos engrandece como país y que obviamente no podemos nunca más repetir”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fulvio Rossi#Ximena Rincón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País