Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2011

Camila Vallejo a la Nación de Argentina: “Una cara bonita no saca 500 mil personas a la calle”

En entrevista al medio trasandino, la dirigente estudiantil -que compite por su reelección en la Fech- habló del costo personal de ser la cara visible de la movilización estudiantil. "Todo esto ha repercutido en mi vida personal. Ahora soy una figura pública. Moverme es difícil", dice.

Por
Compartir

Tiene 23 años, es uno de los líderes políticos con mejor imagen de Chile y está al frente de los reclamos estudiantiles que desde hace siete meses le quitan el sueño al presidente Piñera. LNR habló con Camila Vallejo, la chica que llamó la atención del mundo con su personalidad y se convirtió en la gran figura pública de su país.

“Una cara bonita no saca quinientas mil personas a la calle -asegura, de vuelta de las innumerables notas que hablan de su belleza y tachando de previsible que el foco inicial haya sido su aspecto físico-. Acá son muy machistas, pero al final primó la idea”.

Hace un año, cuando asumía la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), ni la propia prensa local sabía escribir bien su apellido. Pero eso era antes, hace una eternidad. Ahora a Camila le llegan pedidos de entrevistas de medios de todo el mundo, la recibe el ministro de Educación, la gente la saluda por la calle, le piden autógrafos. Es famosa y la fama -dice- le incomoda.

“Es un tema súper complejo, porque así como no me esperaba la magnitud del impacto del movimiento estudiantil, no me esperaba la magnitud del impacto mediático que iba a tener yo. Todo esto ha repercutido en mi vida personal. Ahora soy una figura pública. Moverme es difícil. Me piden fotos, entrevistas, saludos grabados, me llegan cartas, me dan consejos. La gente me demanda mucho y yo no tengo libertad de acción”.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País