Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2011

Harboe dice que Ministro del Interior no respeta “la autonomía de las instituciones”

El legislador de oposición se refirió así a las declaraciones del secretario de estado sobre el control de la delincuencia que lo han enfrentado con distintos actores ligados a la administración de justicia.

Por
Compartir

Nuevamente surge la polémica por las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sobre la labor de fiscales y jueces en el control de la delincuencia. Ahora, el diputado del PPD Felipe Harboe es quien interviene para manifestar que analizará una posible acusación constitucional contra Hinzpeter por lo que califica como actitud de irrespeto al principio de autonomía de los poderes del Estado.

“Yo creo que estamos ante el escenario más grave que hemos vivido en los últimos 22 años, desde el retorno a la democracia: tenemos un ministro del Interior que no respeta un principio fundamental, como es la autonomía de las instituciones”, dijo Harboe en declaraciones a Radio Cooperativa.

En opinión del ex subsecretario, “el ministro del Interior, con el objeto de exculparse por la incapacidad que ha tenido en materia de prevención del delito, ha iniciado una descalificación de distintos poderes del Estado: partió con el Poder Judicial, pero no esperaba que el presidente del máximo tribunal (Milton Juica) le respondiera con cifras elocuentes que decían que ocho de cada 10 solicitudes de prisión preventiva eran otorgadas y el problema estaba en las pruebas que acompañaban” a las acusaciones.

“Luego de eso ha intentado generar un conflicto artificial, comunicacional, con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, a quien incluso ayer se permitió -con la mayor ignorancia que yo he visto en una autoridad de Gobierno, decir(le) que no hay política criminal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País