Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2011

Senador Frei y Presupuesto 2012: “Ya no hay tiempo en el Congreso para llegar a un acuerdo”

En opinión del presidente de la comisión mixta de Presupuesto, a los congresistas sólo les quedaría votar frente al cumplimiento del plazo para evacuar la iniciativa.

Por
Compartir

A juicio del senador DC Eduardo Frei, “ya no queda tiempo” para efectuar mayores discusiones frente a la Ley de Presupuesto 2012, ante lo cual a los parlamentarios sólo les queda votar.

Según consigna Radio Cooperativa este lunes, Frei recordó que “el día 30 de septiembre se envió la Ley de Presupuesto, y estamos a 21 de noviembre y no hemos recibido ninguna indicación del Ejecutivo para corregir ninguna partida del Presupuesto”.

“Es una cosa increíble” -acusó el parlamentario- “10 días estuvimos reunidos como comisión mixta, estaban las autoridades de Hacienda y jamás escuchamos una palabra para presentar una indicación y decir qué cambios estaban dispuestos a discutir, reflexionar o analizar con la oposición”.

El ex presidente de la República insistió que en este tema la iniciativa única “es del Gobierno. Nosotros no podemos presentar indicaciones que contemplen recursos: podemos solamente rebajar partidas”.

Frei puso como ejemplo el tema de la “educación, (donde) las primeras cifras las dieron a conocer el jueves, cuando llevábamos 50 días de discusión presupuestaria, y a partir de hoy que votar las partidas, porque el próximo lunes o martes el Presupuesto tiene que estar despachado y ya no hay tiempo en el Congreso para llegar a un acuerdo“.

Así, “el Gobierno tiene que mandar las indicaciones y hay que votarlas, no hay más”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País