Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2011

Ministro de Minería entrega cuenta pública 2011 en La Moneda

El secretario de Estado destacó los avances en Sernaogemin con un aumento de fiscalizadores de 18 a 45, resaltando además el aumento de un 50% en el número de volcanes monitoreados.

Por
Compartir

En el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, acompañado del subsecretario Pablo Wagner entregó la Cuenta Pública de 2011.

El secretario de Estado informó que para fomentar áreas como la pequeña y mediana minería, “se está aumentando en un 39% la superficie cubierta por cartas geológicas entre las regiones de Arica – Parinacota y Coquimbo”, resultados que se tendrían a fines de este año “para saber donde están los mejores distritos mineros”, señaló.

En cuanto a fortalecer el mercado de capitales mineros que permita descubrir nuevos yacimientos, el ministro destacó la inyección de US$150 millones en recursos de exploración público privada.

Respecto de la gran minería el secretario de Estado valoró la inversión histórica de Codelco comprometida para este año por US$5.000 millones, que se traducirá en 12 mil puestos de trabajo.

En seguridad y sustentabilidad el ministro destacó los avances en Sernaogemin con un aumento de fiscalizadores de 18 a 45. También resaltó el aumento de un 50% en el número de volcanes monitoreados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País