Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2011

Paquistaní detenido en Chile es relacionado con talibanes que intentaron atacar Times Square

Según un informe de la CIA, Saif Ur Rehman Kahn detenido en mayo del 2010 con restos explosivos en la embajada de Estados Unidos, tuvo contactos con la coordinadora Tehrik-i-Taliban Pakistan.

Por
Compartir

El joven paquistaní detenido el año pasado en la embajada de EE.UU., Saif Ur Rehman Kahn, es vinculado con el grupo talibán responsable del frustrado ataque al sector de Times Square, en Nueva York según lo descrito en un informe de la CIA desclasificado por la agencia de seguridad.

Así lo consigna El Mercurio, donde se detalla que el documento con fecha 7 de noviembre de 2010 y que ya está en manos de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), indica que el paquistaní “tuvo contactos con la coordinadora terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP)”.

“Khan con toda posibilidad tuvo contacto durante marzo de 2009 con Muhammad Shahid Hussain, el facilitador de la TTP y antiguo compañero de habitación de Faisal Shahzad (quien instaló el artefacto explosivo que no alcanzó a detonar en Manhattan)”, se puede leer en el informe que también publicó radio Cooperativa.

En el texto se añade que “Khan mantuvo lazos directos e indirectos con varias figuras del TTP” pero no se puede acreditar que sus actividades operacionales “hayan sido realizadas por encargo de la coordinadora terrorista paquistaní”.

“Las razones por las que Khan viajó a Chile permanecen oscuras (…), no podemos descartar la posibilidad de que haya sido parte de una conspiración terrorista que falló o que fue postergado a raíz de su arresto”, finaliza el informe.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CIA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País