Secciones
País

Elecciones Fech: se inician votaciones y el PC mira con inquietud el futuro de Vallejo

A diferencia del año pasado, Vallejo esta vez no se presenta con el apoyo de la Nueva Izquierda, lo que podría complicar su elección. Pese a ello, la tienda de Guillermo Tellier apuesta al capital político obtenido por Vallejo durante los siete meses de conflicto estudiantil.

Este lunes se inicia el proceso de votaciones en el marco de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

El escrutinio se extenderá hasta mañana y determinará la continuidad de Camila Vallejo como presidenta de los estudiantes y miembro de la Confech.

En el Partido  Comunista miran con inquietud el proceso eleccionario en la Fech, pues a diferencia del año pasado, Vallejo esta vez no se presenta con el apoyo de la Nueva Izquierda, lo que podría complicar su elección. Pese a ello, la tienda de Guillermo Tellier apuesta al capital político obtenido por Vallejo durante los siete meses de conflicto estudiantil.
La estudiante de geografía compite con nueve candidatos, entre ellos Gabriel Boric, del pacto “Creando Izquierda”, quien aparece como el más duro contrincante de Vallejo;  además de la lista del ex secretario general de la FECh, Cristóbal Lagos. Por la centroderecha compiten  Catalina Mesa y Ambrosio Yabanolo. Y Francisco Carrasco por la lista A; Braulio Palma por la Lista D; Fabián Puelma por la Lista E  y  Felipe Ramírez por la Lista I.
Las mesas abrirán hoy entre las 9.00 y las 10.30, y recibirán sufragios por ocho horas. SE espera que este año aumente significativamente el universo de votantes y llegue a las 12 mil personas.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon