Alcalde Sabat dice que se podría cerrar campus Juan Gómez Millas por incidentes con encapuchados
El edil comentó la presentación de una querella por su parte, indicando que su principal motivación es “la falta de seguridad y el riesgo que corren los vecinos del sector”.
El alcalde de Nuñoa, Pedro Sabat expresó su malestar por los últimos incidentes producido en el campus Juan Gómez Millas, de la Universidad de Chile, afirmando que fruto de las acciones legales que se han tomado, se podría cerrar dicha facultad.
El edil hizo estas declaraciones en una entrevista al canal CNN Chile. Allí, junto con explicar en qué estado se encuentra esta petición, hizo hincapié en que su principal motivación es el riesgo que corren los vecinos de la comuna.
“Hemos presentado una querella, y la intendenta con invocación a la Ley de Seguridad del Estado y nosotros con los vecinos otras más por la falta de seguridad y el riesgo que corren los vecinos del sector. Ya nos llegó la orden del juzgado de investigar”, sostuvo Sabat.
Agregó el alcalde que “lo que más me preocupa es que los vecinos de la comuna sean dañados“.
Sabat también apuntó a las autoridades de la Universidad como responsables de que Carabineros no pudiera ingresar al campus al controlar los desmanes de la semana pasada, donde se produjo la quema de un bus del Transantiago y el incendio del casino de la facultad, el que resultó completamente destruído.
"Creo que el discurso de recepción de la elección fue un muy buen discurso, porque dijo que esto iba a ser lento, que sería un año duro", planteó el ex ministro.
El presidente electo confirmó además que se reunirá próximamente con Michelle Bachelet en su búsqueda por entrevistarse con quienes haya "tenido diferencias".
Ante la controversia generada, Eduardo Cretton salió a aclarar sus dichos: "No tengo duda de que todos los ministros que nombre el presidente electo van a servir a Chile y contarán con nuestro total respaldo".
Carabineros informó que el automóvil se encontró en una zona de difícil acceso en pleno desierto, en una quebrada situada a más de 40 kilómetros de la carretera.