Secciones
País

Camila Vallejo atribuye derrota a una “campaña anticomunista”

La emblemática dirigente señaló que se trató de “un ataque directo” y que pudo “haber alterado las decisiones”.

La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, atribuyó su derrota en los comiciones estudiantiles a una “campaña anticomunista” que se desarrolló en su contra, tras las acusaciones de un posible intervencionismo del Gobierno y de un presunto llamado a votar en contra de la emblemática dirigente.

“Yo creo que hubo un ataque muy directo, muy anticomunista en este proceso de campaña, y que pudo haber alterado las elecciones”, dijo la ex vocera Confech.

“Hay otros elementos que nosotros no tenemos la seguridad de si sucedieron o no”, deslizó, refiriéndose a “ciertos acuerdos con otras fuerzas políticas que pudieron tendenciar la votación”.

Puede que haya sido determinante en el caso de que haya sucedido“, cerró.

 

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon