Secciones
País

Mañalich da a conocer nuevos objetivos en salud

Reducir la desigualdad en la salud y la carga sanitaria de las enfermedades transmisibles son una de las nueve propuestas dadas por el ministro.

En el Patio de Las Camelias de La Moneda y acompañado por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich expuso las principales metas para el periodo 2011 – 2020.

El secretario de Estado habló de la importancia de contar con un trabajo coordinado, y por este motivo en la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Economía, Desarrollo Social, Secretaría general de Gobierno y de la Presidencia, Minería, Transportes y Educación, además de subsecretarías como la de Medio Ambiente y Trabajo.

Los objetivos dentro de los próximos años son nueve y contemplan, por ejemplo, reducir la carga sanitaria de las enfermedades transmisibles, la morbilidad, la discapacidad, trastornos mentales, violencia y traumatismo.

Junto con ello se pretende reducir las inequidades en salud y proteger la salud de la población a través del mejoramiento de las condiciones ambientales y de la inocuidad de los alimentos.

Fortalecer la institucionalidad de la salud también está dentro de los objetivos, así como también fortalecer la respuesta adecuada del sector salud ante emergencias, desastres y epidemias.

 

 

 

Notas relacionadas










La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon