Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2011

Presidente del PS y declaraciones de Boric: “No necesitamos comandos juveniles”

Osvaldo Andrade se refirió así a las críticas formuladas por el presidente electo de la Fech, quien sostuvo que los estudiantes no estaban dispuestos a ser comando de campaña en la reelección de Bachelet.

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, desechó las críticas formuladas por Gabriel Boric,  presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile,  quien afirmó que ellos no estaban dispuestos a ser “el comando juvenil” ante la reelección de Michelle Bachelet.

Andrade sostuvo que esas expresiones no le producen “ninguna preocupación, porque (Boric) se está adjudicando una tarea que nadie le ha pedido, por lo cual me parece un exabrupto de su parte”.

Según publica La Tercera, el timonel socialista explicó que “el liderazgo de Michelle Bachelet está sustentado en la sociedad chilena”, asegurando que “cada vez son más en Chile quienes se declaran abiertos partidarios de Bachelet, y cada vez son más los que se declaran decepcionados del Gobierno de Piñera. Nadie espera que el nuevo presidente de la FECh se transforme en un nuevo actor de esta campaña. Que haga su pega, para eso lo eligieron“, dijo Andrade.

“Durante la movilización había unos lienzos colgados en la Casa Central de la Universidad de Chile” con burlas hacia Ricardo Lagos y Michelle Bachelet”, recordó el político de oposición, “y pareciera ser que eso no tuvo ningún impacto en la opinión pública, porque las encuestas siguen dándole a ella la primacía”.

“Si las elecciones fueran este domingo, está claro que Bachelet sería Presidenta de Chile, y para eso no necesitamos comandos juveniles“, aseveró Andrade.

El líder socialista también expresó sus críticas ante el papel jugado por el Gobierno frente al conflicto estudiantil.

“No tengo ninguna duda que después de la tramitación del Presupuesto de Educación, el Gobierno perdió una gran oportunidad para avanzar en paz social. Lo que el Gobierno hizo, no dando lugar a lo que pidió no sólo la oposición, sino que la sociedad entera, cimentó un año que va a estar muy convulsionado, prescindiendo de quién encabece la FECh“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País