Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2011

Teillier: Votos de la derecha hacia Boric “fueron determinantes en nuestra derrota”

El timonel del PC afirmó que dicha conclusión "la sacamos de los propios gremialistas", agregando que "no es nada descabellado lo que estoy diciendo".

Por
Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, analizando la derrota de Camila Vallejo en las elecciones de la FECh, afirmó que  el voto gremialista fue determinante para el triunfo de Gabriel Boric.

“Hubo una cosa con la cual no contábamos y que creo que hizo que los cálculos los hiciéramos muy tarde y es que el hecho de los votos que traspasó la derecha a la lista de Boric fue lo determinante en nuestra derrota“, sostuvo el líder comunista.

De acuerdo al parlamentario “sacamos estas declaraciones de los propios gremialistas: lo dijeron claramente por la prensa y es un hecho que toda la universidad percibió, así que no es nada descabellado lo que estoy diciendo“, informa Radio Cooperativa.

Teillier descartó una eventual pérdida de capital político de Camila Vallejo tras el proceso eleccionario, afirmando que “ella lo mantiene o lo ha incrementado, porque si hubiera sido una derrota catastrófica por una cantidad grande de votos, habría significado que estábamos equivocados, pero fue un triunfo de la lista de los autonomistas por muy pocos votos”.

Frente a las declaraciones de Gabriel Boric, quien sostuvo que los adversarios del movimiento estudiantil se encuentran en el Congreso y en La Moneda, el diputado del PC desechó la idea de plantearse como antagonista del nuevo líder FECh.

No lo considero adversario. No sé si habrá hecho una afirmación muy general, porque hay parlamentarios y parlamentarios, creo que todos los que no son parlamentarios nuevos tienen mucha responsabilidad en lo ocurrido en el tema de educación. Pero de ahí que seamos adversarios me parece difícil, porque estamos luchando por la educación en los mismos términos“, precisó.

Teiller dijo además que Camila Vallejo “mantiene su liderazgo en el mundo estudiantil, seguirá en eso, pero indudablemente también tiene un gran liderazgo político”. Sobre el camino a seguir tras la salida de la FECh de Vallejo,  apuntó que “tendremos que discutir, pero dependerá de ella”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País