Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2011

Gobierno acusa que casos de falsos exonerados eran conocidos por administración Bachelet

"Esto nos parece de la mayor gravedad, porque se siguió entregando la condición de exonerado a personas que no cumplían con los requisitos y con una auditoría de advertencia"

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó este lunes a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados nuevos antecedentes en el marco de la revisión de expedientes, para determinar las posibles irregularidades cometidas en el proceso de calificación de exonerados políticos.

Entre los documentos aportados a la comisión, se encuentran los resultados de la Auditoría Interna efectuada al Programa de Exonerados entre fines de junio e inicios de julio de 2007, cuyo objetivo fue “verificar que el proceso y los subprocesos del programa de Exonerado Político del Ministerio del Interior, cuentan con los procedimientos administrativos y de control suficientes, para asegurar el cumplimiento de los objetivos del Programa de Exonerados Políticos, sobre la base de la normativa que los rige (Ley N°19.234)”.

La auditoría detalló 28 hallazgos de deficiencias procedimentales, en las cuales se detallan su impacto o efecto, y que dieron origen a 24 recomendaciones.

“El informe se hace recién asumida la (ex) presidenta (Michelle) Bachelet y recién asumido en el cargo el (ex) subsecretario (Felipe) Harboe, el cual, en conocimiento de este informe, que es bastante fuerte, envía una serie de oficios a la directora del programa, y lo reitera en dos oportunidades, y ella no se hace cargo de las irregularidades y desórdenes administrativos y de otra naturaleza que en ese informe aparecen. Existía conocimiento y conciencia por parte de las autoridades del momento, y de la directora del programa, de lo mal que se estaban haciendo las cosas. Se continuó durante todo el periodo de la presidenta Bachelet trabajando de la misma manera y no se corrigió ninguno de los antecedentes solicitados por la auditoría interna”, explicó el subsecretario del Interior.

Ubilla agregó que “al finalizar el periodo de Bachelet, nosotros asumimos el programa con las mismas dificultades que ya existían cuatro años antes. Esto nos parece de la mayor gravedad, porque se siguió entregando la condición de exonerado a personas que no cumplían con los requisitos y con una auditoría de advertencia”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País