Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2011

Michelle Bachelet se reunirá este jueves con presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

La ex presidenta dictará una clase magistral enfocada en procesos democráticos más inclusivos, en el marco de la tercera Conferencia Nacional de Políticas para las Mujeres, inaugurada este lunes en Brasilia.

Por
Compartir

La ex mandataria chilena y actual titular de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, inicia este miércoles una visita oficial a Brasil, donde se reunirá con la presidenta Dilma Roussef.

La agenda de Bachelet contempla su participación en la tercera Conferencia Nacional de Políticas para las Mujeres, inaugurada el pasado lunes 12 de diciembre por Rousseff en Brasilia, donde destacó la labor que se realiza en la ONU Mujeres.

“(Michelle Bachelet) hace un trabajo de afirmación con dimensión internacional por el reconocimiento de la prioridad que tiene la igualdad de género en el mundo”, expresó la jefa de Estado de Brasil al respecto.

En la sesión de este miércoles la ex presidenta Bachelet dictará una clase magistral enfocada en procesos democráticos más inclusivos.

En la ocasión, la titular de ONU Mujeres se referirá en particular al rol de las mujeres latinoamericanas y su contribución en las conquistas democráticas a lo largo de la historia, apelando a la importancia de robustecer la participación femenina en los actuales procesos de cambio.

Mañana jueves Michelle Bachelet se reunirá con Dilma Rousseff, para abordar temas como las políticas de igualdad de géneros que se han adoptado en dicho país y proyectos de cooperación en conjunto con el organismo para el empoderamiento de la mujer.

Durante su estadía en Brasil, la directora ejecutiva de ONU Mujeres sostendrá numerosos encuentros con representantes de la sociedad civil, parlamentarios /as y ministros brasileños, entre ellos la titular de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, Iriny Lopes; del ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Tereza Campello, y de la Secretaría de Políticas para la Promoción de la Igualdad Racial, Luiza Barrios.

Como ha sido hasta ahora la tónica de las visitas oficiales de Michelle Bachelet a cargo de ONU Mujeres, la ex presidenta también realizará una visita en terreno al Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil para la promoción y capacitación de soldados para participar en misiones de paz en todo el mundo- y se reunirá con el ministro de Defensa local, Celso Amorím.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País