El senador del MAS, Alejandro Navarro, también salió a comentar hoy la campaña del gobierno #Quítatelacorbata. Y lo hizo criticando la iniciativa del ejecutivo por extemporánea, pero sobre todo por “copiona”.
“A pesar de los inoportunos pasos del gobierno en la resolución de problemas, les doy la bienvenida a los ministros y otros miembros del gobierno que quieran seguir mi estilo, que pasen que no les cobro entrada; y que entren en razón para que terminen su ceguera y sordera, y entonces así atiendan prontamente los reales conflictos y necesidades de la gente”, dijo el parlamentario, resaltando que hace años optó por quitarse la corbata y así asiste a las sesiones del Senado -pese a la estricta normativa de la Corporación al respecto.
“Este plan de ahorro que supuestamente disminuye en 3% el gasto de luz y hasta 10 millones de dólares entre enero y marzo, es una medida tardía que se agrega a otras acciones en las que el gobierno actúa a destiempo”, insistió el senador.
Siguiendo la línea de lo anterior, Navarro ejemplificó: “el gobierno además de ser ciego, por no ver cómo con mi ejemplo contribuyo al ahorro de energía hace años sin usar corbata, además es un tanto sordo y lento, pues en otros temas le hemos pedido subsidio de agua y arriendos para damnificados por el terremoto y ha tenido que pasar más de un año para que actúe a favor. Qué decir del subsidio de electricidad para los campamentos, cuestión por la que aún no se pronuncian y mantienen a los pobladores en constante peligro de incendio, por verse obligados a colgarse ilegalmente a la electricidad”, afirmó.