Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2011

Viaje de Galia Díaz a Juan Fernández fue ilegal según dictaminó la Contraloría

El diputado Gabriel Ascencio oficio al organismo para que se pronunciara sobre la orden de que la funcionaria del Consejo de la Cultura viajara cuando se encontraba con fuero maternal.

Por
Compartir

Un nuevo capítulo se escribió en la tragedia del avión Casa 212 en Juan Fernández, luego que la Contraloría General de la República determinara que la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz fue ilegal.

La conclusión se entregó luego que el diputado Gabriel Ascencio (DC) ofició al organismo estatal que se pronunciara sobre la procedencia de la orden de enviar en comisión de servicio a Díaz al archipiélago, mientras tenía fuero maternal, según informó radio Cooperativa.

En el documento se detalla que “conforme a la normativa y jurisprudencia citadas, no se ajustó a derecho la orden o disposición en virtud de la cual la señora Galia Díaz Riffo debía cumplir funciones en la aludida localidad, puesto que ello hacía imposible, en la práctica, el ejercicio del derecho a alimentación de que gozaba”.

“Esto atendido que esa zona distaba de su lugar de residencia en más de 670 kilómetros, correspondiendo que la Contraloría Regional de Valparaíso inicie las diligencias necesarias a fin de indagar las eventuales responsabilidades administrativas que de estas circunstancias derivaren para quienes lo hubieren ordenado”, sentencia el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País