Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2011

Juan Somavia y Michelle Bachelet presentarán informe sobre piso de protección social

será la presentación oficial de este reporte para América Latina, luego de que a fines del mes de octubre, fuera entregado por ambas autoridades, en nombre de la OIT, al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la ciudad de Nueva York.

Por
Compartir

El director general de la OIT, Juan Somavia, y la secretaria general de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, presentarán mañana lunes en la sede de la OIT en Santiago el informe “Piso de Protección Social para una Globalización Equitativa e Inclusiva”.

El mencionado documento sostiene que un piso de protección social es clave para enfrentar la crisis y la inestabilidad social, junto con fijar alternativas para lograrlo.

El evento, donde autoridades de diversos países del continente comentarán el informe, será la presentación oficial de este reporte para América Latina, luego de que a fines del mes de octubre, fuera entregado por ambas autoridades, en nombre de la OIT, al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la ciudad de Nueva York.

El informe es fruto del trabajo llevado a cabo por el Grupo de Consulta del Piso de Protección Social, que preside Michelle Bachelet, y que fue establecido por la OIT en colaboración con la Organización Mundial de la Salud en agosto de 2010.

El Grupo se reunió en el marco de la Iniciativa del Piso de Protección Social de la Junta de Jefes Ejecutivos de Naciones Unidas, con el objetivo de intensificar la promoción y ofrecer orientación sobre aspectos políticos y económicos en torno a este tema.

Son miembros de esta instancia: Aurelio Fernández López, Ebrahim Patel, Eveline Herfkens, Kemal Dervis, Margaret Wilson, Martin Hirsch, Sudha Pillai, Zheng Silin, y como miembros de oficio están Juan Somavia y Margaret Chan. Vinícius Pinheiro, de la OIT, es el Secretario General.

Respecto al informe, el director general de la OIT, Juan Somavia, señaló que “los pisos de protección social son necesarios, posibles y eficaces, Recortar los programas de protección social como parte de las medidas de consolidación fiscal podría debilitar la recuperación económica“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#OIT#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País