Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2011

Larroulet llama al Senado a aprobar rápidamente inscripción automática

La importancia de que el proyecto sea aprobado rápidamente radica en que el Servel debe hacer el chequeo de dirección de los nuevos inscritos, explicó el titular de la Segpres, y comunicarles la mesa que se les asignó.

Por
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió a los avances para implementar el voto voluntario y la inscripción automática, destacando que el Servicio Electoral ya maneja el registro de domicilio de alrededor de cinco millones de personas.

“Ayer (lunes) tuvimos una reunión de coordinación para la entrega de datos por parte del Registro Civil al Servicio Electoral, son los datos que tienen que ver con distintos antecedentes de las personas, pero básicamente con la dirección”, señaló el secretario de Estado.

Larroulet indicó, en declaraciones a Radio Cooperativa, que “la inscripción automática requiere que el Servel le asigne una mesa a las personas que hoy día no están inscritas, que son cuatro millones y medio de personas, por lo tanto como el Registro Civil tiene la dirección de las personas en el momento que saca su carnet de identidad, esa información le permitirá al Servel chequear cuantos de estos no inscritos mantienen su domicilio”.

“Por eso la importancia del proyecto sea aprobado rápidamente, porque se hará el chequeo de dirección y posteriormente la ley le indica al Servicio Electoral que tiene que mandar una carta certificada a los cuatros millones de personas para decirle que tiene su dirección y que incorporará para asignarle la mesa“, añadió.

El titular de la Segpres sostuvo que el nuevo sistema permitirá a nuestro país sumarse al primer mundo, “ya que la gran mayoría de los países desarrollados tiene inscripción automática y esto requiere del esfuerzo de las autoridades y de cada uno de los chilenos para entregar la información que lo acomode y de esta manera votar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País