Secciones
País

Lily Pérez valoró la aprobación del proyecto de voto voluntario

“Tenemos que darle tiraje a la chimenea y mover el piso político; generar incertezas, hay que perderle el miedo a la democracia y hay que dejar que la gente se exprese”, dijo la senadora oficialista.

Como “una gran noticia para los chilenos” calificó la senadora Lily Pérez (RN) la aprobación por parte de la comisión de Constitución del Senado, del proyecto de inscripción automática y voto voluntario, que quedó en condiciones de pasar a la Sala.

La legisladora enfatizó que “tenemos que darle tiraje a la chimenea y mover el piso político; generar incertezas, hay que perderle el miedo a la democracia y hay que dejar que la gente se exprese y tener un padrón electoral desconocido es una gran noticia, salvo para quienes le tienen miedo a la democracia”.

“Estamos muy contentos de este avance en la agenda democrática, la inscripción automática y el voto ejercido como un derecho de la gente y no como una obligación del Estado, es un avance significativo”, resaltó.

A juicio de la parlamentaria, el voto debe ser ejercido como un derecho y no como una obligación, sea quien sea el gobierno de turno.

“Esto fue además un compromiso electoral de campaña del Presidente (Sebastián) Piñera, que se está cumpliendo, que hemos sacado adelante y estamos realmente muy contentos, es un día muy importante”, agregó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio