Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2011

Lily Pérez valoró la aprobación del proyecto de voto voluntario

"Tenemos que darle tiraje a la chimenea y mover el piso político; generar incertezas, hay que perderle el miedo a la democracia y hay que dejar que la gente se exprese", dijo la senadora oficialista.

Por
Compartir

Como “una gran noticia para los chilenos” calificó la senadora Lily Pérez (RN) la aprobación por parte de la comisión de Constitución del Senado, del proyecto de inscripción automática y voto voluntario, que quedó en condiciones de pasar a la Sala.

La legisladora enfatizó que “tenemos que darle tiraje a la chimenea y mover el piso político; generar incertezas, hay que perderle el miedo a la democracia y hay que dejar que la gente se exprese y tener un padrón electoral desconocido es una gran noticia, salvo para quienes le tienen miedo a la democracia”.

“Estamos muy contentos de este avance en la agenda democrática, la inscripción automática y el voto ejercido como un derecho de la gente y no como una obligación del Estado, es un avance significativo”, resaltó.

A juicio de la parlamentaria, el voto debe ser ejercido como un derecho y no como una obligación, sea quien sea el gobierno de turno.

“Esto fue además un compromiso electoral de campaña del Presidente (Sebastián) Piñera, que se está cumpliendo, que hemos sacado adelante y estamos realmente muy contentos, es un día muy importante”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País