Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2011

Camilo Escalona da respaldo a Camila Vallejo por desmarcarse de las condolencias a Norcorea

El ex presidente del PS valoró la crítica que le hizo la vicepresidenta de la Fech al Partido Comunista, quienes enviaron condolencias a Corea del Norte, por la muerte del ex dictador de ese país, Kim Jong Il.

Por
Compartir

El senador PS entregó su apoyo a la ex presidenta de la Fech, Camila Vallejo, y aseguró que “ha dado muestras de personalidad política propia y capacidad conceptual autónoma, al criticar las condolencias de los comunistas chilenos por el fallecimiento del dictador Kim Yong Il en Corea del Norte”.

Según el ex presidente del Partido Socialista la izquierda ha tenido que cargar por muchos años con la idea de que su sector político admite “dictadores detestables. Así ocurrió durante casi todo el siglo XX, con Kaddafi y otros, como Kim Yong Il, por ejemplo, pero esa sucia compañía ha sido puro costo para la izquierda” subrayó.

Además, aseguró que “esos tiranos con delirios de grandeza,que se han ensañado con sus pueblos alegando cínicamente la causa popular o el internacionalismo proletario como excusa, no merecen ser considerados de izquierda y deben ser tratados como lo que son: sátrapas que se han cegado con sus propios pueblos”.

Bajo esto mismo, confirma que el hecho de que Camila Vallejo, se haya desmarcado de las condolencias dadas por su partido al ex dictador norcoreano, es muy importante, sobretodo en tiempos en que según él “la derecha chilena, encabezadas por el  ministro del Interior, tratan de hacer de este episodio político un momento propicio para reponer vientos de exclusión hacia el Partido Comunista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País