Secciones
País

Ximena Rincón dispuesta a competir “con Michelle Bachelet o con cualquier otro”

La parlamentaria confirma de esta manera sus intenciones presidenciales, afirmando que su generación debe “empezar a asumir roles que hasta ahora no ha asumido” en la política nacional.

Su intención de ser candidata presidencial corroboró este lunes la senadora DC Ximena Rincón, afirmando estar dispuesta a medirse en elecciones primarias con la ex Presidenta Michelle Bachelet o  con “cualquier otro”.

La parlamentaria sostuvo que “para ganar una elección se requieren programas y proyectos, pero también convicción”, agregando que, en su caso, una de tales convicciones es que su generación debe comenzar a “asumir roles”, dado que en el panorama político actual “faltan voces distintas, voces nuevas”.

Luego de que el Congreso aprobara la inscripción automática y el voto voluntario “requerimos con más fuerza que nunca hacer participar a casi cinco millones de electores nuevos”, afirmó Rincón, quien añadió que “el que sigan siempre los mismos en el debate” no contribuye a incrementar la participación.

Como informa Radio Cooperativa, la legisladora democratacristiana consideró que “el que nosotros -la famosa ‘generación que nunca asume’- nos quedemos una vez más callados y sólo respaldando desde atrás no parece ni sano ni bueno. Ya está bueno que la generación en la que yo me encuentro empiece a asumir roles que hasta ahora no ha asumido”, consideró.

De esta forma, la senadora Rincón se mostró decididamente “dispuesta a competir en una primaria al interior de mi partido para definir quién en la Democracia Cristiana está en condiciones” de representar a la tienda para “competir con Michelle Bachelet o con cualquier otro”.

“La ciudadanía demanda nuevos liderazgos, pero más que eso demanda participación, y yo creo que el que haya más candidaturas genera espacios de debate y permite señalar con fuerza una convicción respecto de una sociedad distinta” en la que abusos como los de La Polar y la colusión de empresas se terminen, así como la discriminación que quedó en evidencia con el comunicado del club Las Brisas de Chicureo sobre las nanas, indicó la parlamentaria.

Notas relacionadas