Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2011

Declaran alerta roja en Torres del Paine por incendio forestal

Esta condición de alerta, entregada por la Onemi, se debe a la ubicación del siniestro en un sector montañoso de difícil acceso, con pendiente abrupta y compromiso de bosque nativo.

Por
Compartir

La Oficina Regional de Onemi Magallanes dispuso estado de alerta roja para la Provincia de Última Esperanza, debido al incendio forestal declarado en el sector denominado Olguín, comuna de Torres del Paine, Region de Magallanes.

El organismo de protección civil informó que esta condición de alerta se debe a la ubicación del siniestro en un sector montañoso de difícil acceso, con pendiente abrupta y compromiso de bosque nativo.

Además, se comunicó que se registran fuertes vientos que favorecen su propagación de las llamas.

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio el Interior (Onemi), Vicente Núñez, sostuvo que “el sistema regional de protección civil se encuentra activado en terreno y se están efectuando todas las coordinaciones operativas necesarias para enfrentar esta emergencia. De igual manera, para este miércoles, a las 08:30 horas, se prevé un sobrevuelo por parte de gobernador provincial junto a personal de Conaf para evaluar el incendio en un avión Twin Otter”.

Indicó que al momento Conaf ha movilizado cuatro brigadas forestales para combatir el siniestro, dos de Torres del Paine, una de Punta Arenas y otra de Puerto Natales. De igual manera, dijo que para fortalecer las labores de coordinación, se gestiona el envío de telefonía satelital a la Provincia de Última Esperanza.

Por otra parte, en sesión del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia, se determinó la movilización de Brigadas de Conaf de Punta Arenas, Natales, Torres del Paine, Parque Nacional – Paine Grande; activación de Brigadas Forestales del Ejército del Regimiento Lanceros; movilización de personal de la armada, Zodiac MK5 y personal y camión de Vialidad Provincial.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País