Ante la cercanía de las festividades de Año Nuevo, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, prometió una estricta fiscalización del cumplimiento del feriado irrenunciable fijado para el 1 de enero próximo, agregando que se deben recordar los horarios de cierre para los establecimientos que está obligado a la medida.
“El comercio tiene que cerrar. El trabajador tiene que estar fuera a las 20:00 horas, para poder irse a su casa y poder estar con su familia. Y el primero (de enero) tiene que estar todo cerrado. Lo único que puede abrir son, por ejemplo, los restaurantes, cines, y vamos a estar fiscalizando muy fuertemente que esto efectivamente se cumpla“, afirmó Matthei, en declaraciones a Radio Cooperativa.
También se refirió al tema el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, quien hizo un llamado a los consumidores para que colaboren con que los trabajadores puedan irse antes a sus casas, haciendo sus compras con anticipación.
“Que los consumidores también colaboren y no vayan a hacer sus compras, a satisfacer sus necesidades de consumo muy cercanamente a estos horarios de cierre, y que faciliten esta operación de salida de los trabajadores. Que hagan sus compras con antelación”, expresó Melero.