Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2011

Hinzpeter: “los cambios de gabinete los anuncia y resuelve el Presidente”

El Ministro de Interior criticó las declaraciones de Pablo Longueira, quién dio a conocer la renuncia del ministro Felipe Bulnes, antes de que el Gobierno lo hiciera de forma oficial.

Por
Compartir

Tras las declaraciones de esta mañana del ministro de Economía, Pablo Longueira, quien aseguró que tanto el ministro de Educación, Felipe Bulnes, y el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, dejarían sus carteras, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter señaló que “los cambios de gabinete los anuncia y los resuelve el Presidente de la República”.

Además agregó que “en tanto el presidente no los formalice ante la opinión pública, los ministros de Estado no comentamos los cambios de gabinete”, según informó Radio Cooperativa.

El titular de Interior, frente a lo sucedido estimó que los ministros de Estado tampoco deben comentar las actuaciones de los otros ministros de manera pública, pero pidió que “contextualicen bien las declaraciones del ministro Longueira”.

Finalmente, Hinzpeter sentenció que “con o sin lapsus, un ministro de Estado no debe referirse a cambios de gabinete hasta que el Presidente de la República así lo oficialice”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País