Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2011

Son 1.500 las hectáreas que se han destruido por el incendio en Torres del Paine

Lenga y Riñe son las especies que más se han quemado. Autoridades no descartan participación de terceros en el siniestro

Por
Compartir

El incendio forestal que afecta a la zona del Parque Nacional Torres del Paine ya ha destruido 1.500 hectáreas, por lo cual la Provincia de Última Esperanza se mantiene con la alerta roja.

La acción del fuego ha consumido arbolado nativo, principalmente Lenga y Ñirre.

Hasta la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) concurrió el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se impuso de las medidas adoptadas a fin de combatir el incendio que se registrada en la zona norte de las Torres del Paine, región de Magallanes.

De acuerdo a las autoridades, la emergencia se debería a la eventual participación de terceros, pero que se trata de una presunción inicial.

“Hay una altísima posibilidad de que el fuego haya sido causado por la acción de alguna, pero no tenemos ningún indicio de qué persona se trata. Pero es muy poco frecuente que en una zona de estas características, un incendio se produzca por razones distintas a la acción humana. Es una presunción que no tiene hoy, más por propósito, que hacer un llamado a la responsabilidad”, dijo el titular de Interior.

Hinzpeter dijo que en el área están emplazados trabajando 115 brigadistas de Conaf y 25 efectivos de la Brigada Forestal del Ejército. Asimismo destacó el apoyo que se ha brindado desde Argentina.

Explicó que dos helicópteros se encuentran trabajando en la zona y que no hay lesionados.

El jefe de gabinete reconoció que se trata de un lugar montañoso de difícil acceso y comunicación, el cual presenta condiciones meteorológicas adversas con intensas rachas de viento y presencia de abundante material combustible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País