Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2011

Incendio en Torres del Paine activa alarma en La Moneda tras arrasar con 5 mil 700 hectáreas

La emergencia motivó que el Presidente Piñera retornara desde Viña del Mar a Santiago, para monitorear desde la Onemi el control del siniestro.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera retornó desde su estancia en Viña del Mar, donde pasaría las fiestas de fin de año y vería el espectáculo pirotécnico en el mar, para monitorear desde la Onemi el combate del devastador siniestro que ha arrasado con 5 mil 700 hectáreas del parque nacional Torres del Paine.

El Mandatario arribará a eso de las 12:30 horas de este viernes a la Oficina Nacional de Emergencia, desde donde debiesen anunciarse nuevos recursos para la extinción de las llamas, que comenzaron el pasado martes por razones aún indeterminadas.

En tanto, esta mañana, el director nacional de Onemi, Vicente Núñez, precisó que el siniestro ha consumido el equivalente a cuatro comunas de la Región Metropolitana: Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro y Estación Central.

“Estamos ante una situación altamente compleja, con un escenario de carácter extremo, principalmente por condiciones de topografía, fuertes vientos y estado de vegetación altamente combustible”, dijo el funcionario, quien anunció que, en coordinación con Conaf, se procedió a cerrar el Parque Nacional.

De igual forma, Onemi reiteró que las rutas de trekking están cerradas e insistió en que la comunidad y los turistas deben evitar dirigirse al lugar.

En este contexto, se está gestionando la incorporación de bomberos especializados para la protección de infraestructura y de nuevos efectivos militares para reforzar el apoyo de faenas de combate”.

Se prevé que durante la jornada las condiciones meteorológicas se mantengan complejas, es decir, con un viento de fuerte intensidad, cielo nublado y lluvia débil.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País