Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2012

Diputado Moreira acusa a Ollanta Humala y Evo Morales de “asociación ilícita”

Ante los dichos de Humala sobre la demanda ante la Corte Internacional de Justicia, el legislador ironizó diciendo que "no puedo pensar que el presidente Humala es pitoniso y sabe con antelación cómo van a fallar los jueces".

Por
Compartir

Fuertes críticas ante el acercamiento entre los presidentes de Perú y Bolivia, Ollanta Humala y Evo Morales, formuló el diputado UDI Iván Moreira, luego de que los mandatarios manifestaran públicamente su apoyo mutuo en las demandas y reivindicaciones que tienen respecto a nuestro país.

El parlamentario ironizó además con las declaraciones de Humala, quien el sábado pasado, refiriéndose a la demanda por los límites marítimos con Chile ante la Corte Internacional de Justicia, señaló a una radio peruana que “vamos a ganar”.

“El presidente Humala se está adelantando a un fallo donde falta bastante tiempo para que el Tribunal de La Haya decida. Yo no puedo pensar que el presidente Humala es pitoniso y sabe con antelación cómo van a fallar los jueces de la Corte Internacional“, dijo Moreira ayer domingo.

El legislador, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, consideró que estas palabras corresponden a “una estrategia victoriosa de Humala”. A juicio de Moreira,  el mandatario peruano “al parecer tiene una cierta asociación ilícita con el presidente Evo Morales para producir en el foro internacional y en la misma Corte de La Haya una cierta incomodidad para Chile“.

De acuerdo con lo informado por Radio Cooperativa, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, también habló sobre los dichos de Humala, indicando que el presidente del vecino país “tiene que decir eso, porque si no está destruido”.

“Honestamente- yo estoy convencido de que la causa chilena es sólida, es consistente, y por lo tanto es ganadora“, puntualizó Coloma, agregando que en tal sentido, “plantear falsas expectativas obviamente genera tensiones“, puesto que la demanda ante La Haya “fue un acto inamistoso de Perú (y queremos) que se resuelva, pero yo pido que no empecemos con una guerra de declaraciones“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País