Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2012

Ministro de Agricultura califica de “curiosa” ola de incendios que afecta al país

"No sabemos cuáles pueden ser las causas, no estoy presumiento nada, pero estamos ante una situación excepcional", señaló Luis Mayol sobre los siniestros que afectan a varias regiones.

Por
Compartir

Para el recientemente asumido ministro de Agricultura, Luis Mayol, el que existan más de cincuenta incendios forestales desatados en los últimos días, a nivel nacional, es una situación que resulta “curiosa” e “inédita”.

“Es curioso lo que ocurre hoy. Se produjeron 58 incendios en un mismo día, en circunstancias muy similares. Nos tiene muy preocupados, como Gobierno, lo que está ocurriendo”, sostuvo el titular del Minagri.

Mayol, quien se encontraba esta anoche en Puerto Natales para interiorizarse de las acciones vinculadas con el combate del fuego en Torres del Paine, afirmó que la aparición de focos de fuego es una coincidencia “inédita”, informa Radio Bíobío.

“Hemos dado instrucciones para que se realice una investigación un poco más profunda. Puede que esto se deba a circunstancias climáticas muy especiales, pero es una cosa extraña la que está ocurriendo“, argumentó el secretario de Estado.

“No sabemos cuáles pueden ser las causas, no estoy presumiento nada, pero estamos ante una situación excepcional”, insistió, frente a una eventual participación coordinada de personas en el inicio de los incendios  forestales.

Según informes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi),  entre las regiones del Maule y Magallanes se produjeron 58 incendios forestales en las últimas horas. 24  de ellos estaban activos este lunes, mientras 18 eran contenidos y 16 fueron extinguidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País