Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2012

Coloma y sistema binominal: “Ya se hicieron las reformas importantes”

El parlamentario señaló que "en materia política, estoy convencido de que ya se hizo la transformación más importante", en referencia a la inscripción automática y el voto voluntario.

Por
Compartir

Para el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Juan Antonio Coloma, no hay espacio para hacer cambios al sistema binominal, pues a su jucio, en materia política “ya se hicieron las reformas importantes”.

El líder gremialista hizo estas declaraciones hoy, tras la reunión que sostuvieron los líderes de los partidos del oficialismo con el presidente Sebastián Piñera, en una cena realizada en la residencia del mandatario.

Coloma sostuvo que “hay reformas de carácter social, como la reforma educacional, los cambios en salud, la agenda de seguridad ciudadana, cosa que es fundamental; el cuidado del empleo ante la evidente dificultad internacional, que van a ser el eje de lo que este Gobierno es“.

El timonel de la UDI también aludió al proyecto de inscripción automática y voto voluntario, que en su opinión es “quizás, la reforma política más importante de los últimos 20 años“, subrayando que se trata de “un cambio esencial que responde a las inquietudes ciudadanas”, consigna Radio Cooperativa.

Frente a la posibilidad de realizar cambios al sistema binominal, Coloma señaló que “en materia política, estoy convencido de que ya se hizo la transformación más importante”, en referencia a la inscripción automática y el voto voluntario.

“Todos los sistemas que yo he visto, proporcionales, que se han planteado, lo que hacen es quitarle poder a las regiones para dárselo a los sectores más concentrados“, agregó.

Estos “son temas que obviamente se seguirán discutiendo”, dijo Coloma, indicando que “se tomarán los acuerdos cuando hayan los consensos adecuados”.

Para el líder gremialista, “este es un Gobierno que, a mi juicio, ha producido el cambio social más potente de los últimos años. Y uno podrá discutir muchas características de cada tipo de Gobierno, pero este se va a destacar en la historia como el que logro cambiar el  siete por ciento de los jubilados, aprobar el postnatal, el ingreso ético familiar o terminar con las filas en los planes AUGE”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País