Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2012

Intendente de La Araucanía: Declaración de la CAM es “muy tardía”

Andrés Molina afirmó que "nunca hemos culpado a nadie de los incendios, sólo hemos dicho que los antecedentes indican que fue intencional".

Por
Compartir

Tras conocerse la declaración pública firmada por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en orden a que su organización no tiene responsabilidad en los incendios de la zona de Carahue, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, negó que el gobierno haya culpado a la comunidad mapuche de causar el siniestro.

Molina invitó a la organización mapuche “a leer todas nuestras declaraciones, nunca hemos culpado a nadie de los incendios, sólo hemos dicho que los antecedentes indican que fue intencional“. Además, señaló, la declaración de la CAM es “muy tardía”.

“¿Por qué se demoraron tantos días en decir que ellos no fueron?”, sostuvo.

Nunca hemos dicho que tengan relación con ese incendio, lo que hicimos fue una relación con los atentados anteriores, el ataque a un predio, galpones y un helicóptero, que sí se adjudicaron, hasta en el mismo lugar de los hechos”, dijo el intendente en declaraciones al diario La Tercera.

La autoridad regional insistió en que La Moneda aplicará la Ley Antiterrorista para todos quienes resulten responsables,sean mapuches o no.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País